Sé que hacía mucho tiempo que no escribía en el BLOG, y es que cuando no sientes la necesidad de contar nada es una tontería escribir cosas sin sentido. Pocas cosas han pasado desde mi última entrada en este blog, aunque destaco dos más o menos recientes:
• Me han hecho
fija en mi curro, tras casi tres años con contratos de 6 meses y de un año, por fin me hicieron fija, con la "estabilidad" que ello conlleva: ya puedo pensar en ahorrar un poco para poderme
comprar un cochecito con el que poder moverme de aquí para allá sin depender de nadie (y es que depender del novio para ir a cualquier lado como que no es muy normal que digamos...)
• He estado
ingresada, la cosa ha sido muy chunga (por no decir chungísima), y es que me han
quitado la vesícula. La cosa empezó con un empacho de comida, y es que cuando llevas mes y medio sin ver a tu madre pues como que comes (XD), se ve que ahí mi vesícula dijo "basta". empecé con un dolor en el abdomen, que aguanté durante 4 días. Ese fin de semana bajé a Valencia y volvía a tener los dolores. Carles (que había bajado conmigo ya que íbamos a recoger unas cosas a mi casa de Valencia) se acojonó y ya en Valencia fuimos a urgencias. Allí me dijeron que era un cólico, y con un calmante se me pasó (o al menos eso parecía). El domingo me levanté sin dolores y emprendimos el viaje de vuelta, pero ya en Tarragona volvieron los dolores y esta vez fuertes de verdad. Lloraba de dolor y Carles cada vez más acojonado.
Fue llegar a casa e ir a urgencias de nuevo, esta vez en Torelló. El médico de urgencias nos digo que cagando leches a Vic, que o era vesícula o apendicitis, nos hizo un papel para evitar la espera y corriendo para Vic. Enseguida me metieron en urgencias, con unos dolores que me carcomían por dentro. Vino una médico a explorarme y me hicieron toda serie de pruebas (incluso la del embarazo, cuando yo le decía “si me tiene que venir ya”, pero la mujer decía que me tenían que hacer una radiografía y que prefería estar segura). En fin, con los dolores me hicieron análisis de sangre y una vez confirmado que no estaba embarazada me hicieron la radiografía. La conclusión fue que no podían saber si era apéndice o vesícula hasta que no me hiciesen una ecografía, y que tendría que esperar al lunes ya que no hay ecografía de urgencias, así que me quedé ingresada esa noche, con Carles durmiendo a mi lado.
Al día siguiente se confirmó:
Vesícula y bastante inflamada e infectada, me operaban el jueves, ya que se juntaba el que debían bajar la infección y que los que operaban sólo tenían hueco el jueves. Así que ese mismo lunes me subieron a planta, me pusieron suero y calmantes creo que cada 4 horas para calmar el dolor, más antibiótico para la infección, más dos cosas más que no quise ni saber. Cada día que pasaba el hígado padecía más, y es que se ve que la infección de la vesícula afectaba al hígado, y al padecer más yo me volvía más y más amarilla (parecía japonesa pero en plan bestia).
El jueves llegó y me pasé desde las 8AM hasta las 7PM en el quirófano, y es que empalmé dos operaciones, las dos con anestesia general (sobada completamente): la primera era meter una sonda con aspiración por la boca para ver si podían extraer las piedras. Tras tres intentos desistieron ya que estaban haciendo daño en otros sitios (eso lo vi después en el informe). Me desperté de la anestesia y tras esperar dos horas en reanimación, me confirmaron que me metían de nuevo en quirófano, sin yo saber si me harían una laparoscopia (sin M, mira que ahora me acordaré toda mi vida) o si me abrían en canal. Subí a la habitación a las 7, por lo que me contaron después. Yo sólo me acuerdo de que la enfermera de reanimación de dijo que intentase aguantar el dolor que llevaba
5 inyecciones de morfina, imaginaros que chunga era la cosa.
Gracias a Dios la cosa salió bien, pero los médicos nos decía que estaba muy chunga la cosa y que hasta el último momento pensaron en abrir, al final tengo una laparoscopia muy bonita en mi barrigita.
Efectos secundarios me han quedado: tengo los brazos que parezco una yonki, ya que entre las vías para el suero, el catéter (o DRUN) que me hicieron para meter un suero más potente, ya que estaba muy débil, y las inyecciones…, también he perdido casi 4 kilos, por lo que ando perdiendo los pantalones, también estoy a dieta, ya que no puedo tomar nada de grasas porque ya no tengo vesícula que las controle, y tengo el susto en el cuerpo que eso nadie me lo quita.
En fin, espero escribir más a menudo en estas dos semanas de baja que tengo, ya que tampoco puedo hacer esfuerzos….