Habemus Datum: jueves, mayo 24, 2007

Qué malo es aburrirse

Voy a empezar como una canción del Bisbal: Quién me lo iba a decir… que me iba a aburrir como una ostra de estar en casa sin hacer nada. Pues sí, me aburro como una ostra, nada me entretiene, mira que intento hacer cosas, pero nada, que me canso, me aburro: que si la tele, que es mala de narices la programación, que si escuchar música, que si intentar leer, que si ver una película (he estado viendo 300, pero nada, que ni el torso tableteado de Leónidas ni el de Dilios consiguen que me anime…la cosa anda mal xDD), que si hacer sudokus (cuando me he equivocado en dos de nivel fácil he dicho “a la mierda”).

Mañana supongo que por romper con la tónica general que llevo desde hace una semana, saldré a acompañar a Carles a ver a los amigos, que los pobres también han preguntado por mí y lo mínimo que les debo es una visitilla xD.

El sábado tal vez vaya al cine a ver Piratas del Caribe, más que nada para ver si Orlando Bloom me anima, aunque repito, si Leónidas no lo ha conseguido…chunga misión para Orly.

Lo único que me anima todos los días son mis compis/amigos del trabajo: Me llaman siempre aunque sea para hacerme reír (menos mal que ahora ya no me duele la barriga, pero antes cada vez que intentaba reírme me dolía horrores, y hablo con ellos, sobre todo con Pedro y con Isma, que son mis soletes, y les echo de menos mucho (creo que ellos también, aunque sólo sea un poquito muy pequeñito *^_^*).

Supongo que el sábado empezaré a romper esa monotonía que me alberga hasta el día 1, día en el que espero que la médico me diga que me da el alta. Ya veremos a ver qué pasa…mientras tanto…Ajo y Agua xD

Habemus Datum: miércoles, mayo 23, 2007

¿Amistad o Amor?

Siempre que he hablado con amigos y amigas sobre la posibilidad de una relación amistosa entre un hombre y una mujer, siempre he oído las mismas opiniones:

  • Si es chica, me comenta que es imposible ya que en el 99’9% de los casos el chico / hombre acaba sintiendo algo por la chica / mujer, lo cual hace inviable el ser amigos, porque tarde o temprano él se lo dice y ya deja de ser lo mismo.

  • Si es chico dicen que es imposible porque las mujeres somos muy complicadas e intentamos ver más allá de lo que es una simple relación, más aparte el caso de que tarde o temprano ellos suelen sentir algo por la otra persona y la lían.

¿Por qué es tan complicado el tener una relación amistosa con un hombre (lo digo en mi caso, la operación no me ha cambiado de sexo, así que de momento soy mujer xD)? ¿Por qué se intenta ver más allá de lo que hay? ¿Qué clase de miedo embarga a muchos hombres de tener una relación amistosa, y cuando digo amistosa digo AMISTOSA? Sé que estoy con Carles, que es mi novio, pero creo que hay ciertas cosas que, al igual que ocurre con los padres, no se las podrían contar. Pienso que él tampoco me cuenta todo, y que lo hablará con otras personas. Hay veces que me gustaría contar cosas a otra persona del sexo contrario, pero creo que el simple hecho de pensar en un avance amistoso en una relación ya simplemente acojona.

Todo estoy viene porque he visto el último episodio de Dawson Creek, y me hizo pensar. Para los que hayan seguido la serie, sabrán la relación especial que hay entre Dawson y Joey (James Van Der Beek y Katie Colmes), pero lo que más desconcierta y a la vez me gusta es que son amigos, él puede tener las novias que quiera, pero Joey siempre está ahí, igual que Joey puede tener todos los novios que quiera, que Dawson siempre estará ahí para apoyarla…

Y lo que más me gustó de ese episodio es la sutil diferencia que hay entre un “Te quiero” a un amigo y un “Te quiero” a un ser al que amas y con el que deseas compartir el resto de tu vida… Tal vez el problema sea ése, esa pequeña y sutil diferencia, que nos vuelve locos y que puede complicar una amistad, aunque admitámoslo, nosotras , en la mayoría de los casos, anteponemos la amistad al amor en muchos casos, y preferimos tener al amigo que perderlo.

Habemus Datum: martes, mayo 22, 2007

pasar el tiempo

Lo malo que tiene el estar de baja es que tienes un montón de tiempo libre que no sabes cómo aprovechar… Sé que tengo que hacer reposo, pero ya ando un poco agobiada de estar en casa y que lo único que hago es dormir, comer, ver la tele, leer un poco, escuchar música y volver a dormir. Encima ando de dieta (como ya indiqué en el post anterior, ando de régimen estricto L ) y encima como tengo acotado el qué comer (qué fuerza de voluntad tengo, no me lo creo ni yo, estoy consiguiendo que mirar el bote de nocilla de dos sabores no sea un suplicio) con lo cual tampoco puedo hincharme a comer…

Lo que os decía, ver pasar el tiempo así hace que piense en el desperdicio que podemos llegar a hacer con el tiempo que se nos ha dado. Mucha gente lo invierte en hacer daño a los demás, otros en hacer el bien, unos cuantos en vivir de la mejor manera posible sin pensar en el futuro, otros pensando en lo que puede pasar… He tenido tiempo de pensar mucho y de pensar en ciertas cosas que me gustaría hacer en vida, sea a corto o largo plazo, pero que espero poder hacer tarde o temprano (incluso cosas que ya he hecho y quiero volver a hacer). Voy a enumerar unas cuantas:

  • Comprarme un cochecito, ya tengo medio decidido cuál, estoy entre el C2 y el Fiesta, ya veremos para septiembre /octubre el que cae.
  • Viajar a Madrid, ya la visité en otras ocasiones, pero me gustaría volver, sobre todo para ver a los amigos que tenemos por allí la sección catalana.
  • Ir al festival de Sitges, a volver a respirar ese aire de cine por todas las esquinas, el reír, el emocionarme, el que nos inviten de nuevo a una fiesta privada, y si es con el Wes pues mejor xD (CORAZONADA, me da a mi que este año viene el Elijah no sé porqué…)
  • Abrazar más a la gente, creo que es un hábito que había perdido, pero también hay gente a la que no les gusta nada. Será porque hace poco vi el último episodio de Dawson creek y lloré como una pardilla ante el diálogo en Dawson y Joey…el que lo haya visto sabrá por qué. Siempre he dicho que la amistad es muy importante y hay que saber cuidarla, y que tendría que ser posible una amistad increíble entre un hombre y una mujer, aunque muchas veces haya miedo de “joderla”… creo que este párrafo merecerá post aparte.
  • Comprarme un vestido de noche, y diréis “¿para qué?”, pues muy sencillo, quiero tener uno para las bodas que se avecinen. De momento no hay ninguna a la vista, pero por si las moscas… además siempre congratula ir de compras (cómo se nota que necesito salir de casa)
  • Viajar al extranjero: No sé ni cuándo ni dónde ni porqué, pero quiero salir fuera de España, es muy triste que vaya a cumplir treinta años y no haya salido de España para nada. Sólo quiero ir fuera, ya no pido ir a Australia o a Nueva Zelanda, sólo me haría ilusión ir a París o a Londres o a Escocia.

Se me quedan muchas cosas en el tintero, y sé que poco a poco irán saliendo, así tendré para más posts, que lo mucho cansa xD.

Besos

Habemus Datum: lunes, mayo 21, 2007

como cambia todo..

Sé que hacía mucho tiempo que no escribía en el BLOG, y es que cuando no sientes la necesidad de contar nada es una tontería escribir cosas sin sentido. Pocas cosas han pasado desde mi última entrada en este blog, aunque destaco dos más o menos recientes:

• Me han hecho fija en mi curro, tras casi tres años con contratos de 6 meses y de un año, por fin me hicieron fija, con la "estabilidad" que ello conlleva: ya puedo pensar en ahorrar un poco para poderme comprar un cochecito con el que poder moverme de aquí para allá sin depender de nadie (y es que depender del novio para ir a cualquier lado como que no es muy normal que digamos...)

• He estado ingresada, la cosa ha sido muy chunga (por no decir chungísima), y es que me han quitado la vesícula. La cosa empezó con un empacho de comida, y es que cuando llevas mes y medio sin ver a tu madre pues como que comes (XD), se ve que ahí mi vesícula dijo "basta". empecé con un dolor en el abdomen, que aguanté durante 4 días. Ese fin de semana bajé a Valencia y volvía a tener los dolores. Carles (que había bajado conmigo ya que íbamos a recoger unas cosas a mi casa de Valencia) se acojonó y ya en Valencia fuimos a urgencias. Allí me dijeron que era un cólico, y con un calmante se me pasó (o al menos eso parecía). El domingo me levanté sin dolores y emprendimos el viaje de vuelta, pero ya en Tarragona volvieron los dolores y esta vez fuertes de verdad. Lloraba de dolor y Carles cada vez más acojonado.

Fue llegar a casa e ir a urgencias de nuevo, esta vez en Torelló. El médico de urgencias nos digo que cagando leches a Vic, que o era vesícula o apendicitis, nos hizo un papel para evitar la espera y corriendo para Vic. Enseguida me metieron en urgencias, con unos dolores que me carcomían por dentro. Vino una médico a explorarme y me hicieron toda serie de pruebas (incluso la del embarazo, cuando yo le decía “si me tiene que venir ya”, pero la mujer decía que me tenían que hacer una radiografía y que prefería estar segura). En fin, con los dolores me hicieron análisis de sangre y una vez confirmado que no estaba embarazada me hicieron la radiografía. La conclusión fue que no podían saber si era apéndice o vesícula hasta que no me hiciesen una ecografía, y que tendría que esperar al lunes ya que no hay ecografía de urgencias, así que me quedé ingresada esa noche, con Carles durmiendo a mi lado.

Al día siguiente se confirmó: Vesícula y bastante inflamada e infectada, me operaban el jueves, ya que se juntaba el que debían bajar la infección y que los que operaban sólo tenían hueco el jueves. Así que ese mismo lunes me subieron a planta, me pusieron suero y calmantes creo que cada 4 horas para calmar el dolor, más antibiótico para la infección, más dos cosas más que no quise ni saber. Cada día que pasaba el hígado padecía más, y es que se ve que la infección de la vesícula afectaba al hígado, y al padecer más yo me volvía más y más amarilla (parecía japonesa pero en plan bestia).

El jueves llegó y me pasé desde las 8AM hasta las 7PM en el quirófano, y es que empalmé dos operaciones, las dos con anestesia general (sobada completamente): la primera era meter una sonda con aspiración por la boca para ver si podían extraer las piedras. Tras tres intentos desistieron ya que estaban haciendo daño en otros sitios (eso lo vi después en el informe). Me desperté de la anestesia y tras esperar dos horas en reanimación, me confirmaron que me metían de nuevo en quirófano, sin yo saber si me harían una laparoscopia (sin M, mira que ahora me acordaré toda mi vida) o si me abrían en canal. Subí a la habitación a las 7, por lo que me contaron después. Yo sólo me acuerdo de que la enfermera de reanimación de dijo que intentase aguantar el dolor que llevaba 5 inyecciones de morfina, imaginaros que chunga era la cosa.

Gracias a Dios la cosa salió bien, pero los médicos nos decía que estaba muy chunga la cosa y que hasta el último momento pensaron en abrir, al final tengo una laparoscopia muy bonita en mi barrigita.

Efectos secundarios me han quedado: tengo los brazos que parezco una yonki, ya que entre las vías para el suero, el catéter (o DRUN) que me hicieron para meter un suero más potente, ya que estaba muy débil, y las inyecciones…, también he perdido casi 4 kilos, por lo que ando perdiendo los pantalones, también estoy a dieta, ya que no puedo tomar nada de grasas porque ya no tengo vesícula que las controle, y tengo el susto en el cuerpo que eso nadie me lo quita.


En fin, espero escribir más a menudo en estas dos semanas de baja que tengo, ya que tampoco puedo hacer esfuerzos….