Habemus Datum: miércoles, mayo 23, 2007

¿Amistad o Amor?

Siempre que he hablado con amigos y amigas sobre la posibilidad de una relación amistosa entre un hombre y una mujer, siempre he oído las mismas opiniones:

  • Si es chica, me comenta que es imposible ya que en el 99’9% de los casos el chico / hombre acaba sintiendo algo por la chica / mujer, lo cual hace inviable el ser amigos, porque tarde o temprano él se lo dice y ya deja de ser lo mismo.

  • Si es chico dicen que es imposible porque las mujeres somos muy complicadas e intentamos ver más allá de lo que es una simple relación, más aparte el caso de que tarde o temprano ellos suelen sentir algo por la otra persona y la lían.

¿Por qué es tan complicado el tener una relación amistosa con un hombre (lo digo en mi caso, la operación no me ha cambiado de sexo, así que de momento soy mujer xD)? ¿Por qué se intenta ver más allá de lo que hay? ¿Qué clase de miedo embarga a muchos hombres de tener una relación amistosa, y cuando digo amistosa digo AMISTOSA? Sé que estoy con Carles, que es mi novio, pero creo que hay ciertas cosas que, al igual que ocurre con los padres, no se las podrían contar. Pienso que él tampoco me cuenta todo, y que lo hablará con otras personas. Hay veces que me gustaría contar cosas a otra persona del sexo contrario, pero creo que el simple hecho de pensar en un avance amistoso en una relación ya simplemente acojona.

Todo estoy viene porque he visto el último episodio de Dawson Creek, y me hizo pensar. Para los que hayan seguido la serie, sabrán la relación especial que hay entre Dawson y Joey (James Van Der Beek y Katie Colmes), pero lo que más desconcierta y a la vez me gusta es que son amigos, él puede tener las novias que quiera, pero Joey siempre está ahí, igual que Joey puede tener todos los novios que quiera, que Dawson siempre estará ahí para apoyarla…

Y lo que más me gustó de ese episodio es la sutil diferencia que hay entre un “Te quiero” a un amigo y un “Te quiero” a un ser al que amas y con el que deseas compartir el resto de tu vida… Tal vez el problema sea ése, esa pequeña y sutil diferencia, que nos vuelve locos y que puede complicar una amistad, aunque admitámoslo, nosotras , en la mayoría de los casos, anteponemos la amistad al amor en muchos casos, y preferimos tener al amigo que perderlo.

2 Commentarios divinos:

At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo le dió por usar la cabeza en...

Yo siempre he pensado que mi pareja tiene que ser tambien mi mejor amigo...
A lo mejor por eso sigo sin novio, porque busco un imposible :S

 
At 8:29 p. m., Blogger Sonia Moyano le dió por usar la cabeza en...

la verdad es que si los dos pueden estar reunidos en la misma persona es lo ideal, al menos yo considero a Jandro mi mejor amigo, y la verdad ya lo hacía antes de que surgiera algo más....

Ahora sólo espero que él también me lo considere a mi XDDDD

 

Publicar un comentario

<< Home