Habemus Datum: miércoles, marzo 01, 2006

¿discriminación ....o mala leche?

Empiezo a pensar (y a creer) que a muchos hombres les sienta como una patada en el culo (o en la parte de delante, lo que más les duela…) el que una mujer le diga qué hacer. Pensaba que, siempre y cuando una mujer valiese (a mí eso de la conocida “cuota” me parece una estupidez: si una mujer vale, vale, sino a la calle, igual que si fuese un hombre) y siempre desde el respeto y la educación, se tienen que hacer las cosas. Pero veo que no, que aún hay hombres a los que les sienta mal que una mujer les diga qué hacer, o que intentan dejar toda la carga dura del trabajo a ella, a sabiendas que está hasta los topes.

Es lo que me pasa a mí: el ser la única mujer informática del departamento hace que esté haciendo cosas que tendrían que hacer otros, digamos que “esto no lo puedo hacer, se lo encasqueto a Yolanda”, o “esto que es importante, que lo haga Yolanda”…Ya más de una vez he soltado la frase “si tuviese polla y me llamase Manolo me haríais lo mismo?” Aún estoy esperando respuesta…. ¿por qué la mujer ha de demostrar con muchísimo más esfuerzo que sabe hacer las cosas tan bien como cualquier otro?

La gota que ha colmado el vaso de mi paciencia ha sido el que, al pedir a otro “jefe” (otro informático que es jefe, pero subordinado del mío…cosas departamentales que ni quiero ni pretendo entender….) que hiciese una cosa que había mandado mi jefe, me saltase con la tremenda frase “no lo hago porque no me da la gana” y se queda más ancho que alto…He ahí que pillara tremendo rebote que requirió la intervención de mi compañero de curro (si no llega a coger el teléfono, los malos modos de él y míos se estarían aun oyendo). Al final intervino mi jefe, y otro compañero, y el so imbécil ..¡¡Va y lo hace enseguida¡¡ ¿qué….. pasa para que a mí de buenas maneras (al principio) no me hiciese caso? ¿Es que les molesta que una mujer les diga qué hacer?... en fin, queda mucho camino por recorrer, tanto para nosotras como para ellos…

3 Commentarios divinos:

At 12:02 a. m., Blogger Berúthiel le dió por usar la cabeza en...

Así están las cosas, muchacha... a armarnos de paciencia y hacer las cosas lo mejor que sepamos porque está visto que hay cosas que costará mucho cambiar, si alguna vez cambian...

 
At 7:14 p. m., Anonymous Anónimo le dió por usar la cabeza en...

¿quieres un poco de genio y mala leche? Amosss, que te aseguro que con mi cara de "te voy a soltar un sopapo como no hagas eso", mi omnipresente tono de bordería en el curro y los gritos que soy capaz de pegar, ese curra por mis ovarios... amos, que le pregunten a ciertos informáticos que curran a mi lado... que ya saben que en el mes de agosto una vez al día como mínimo me oyen pegar un berrido en plan "firmes" y eso que nos separa una mega pared de 30 centímetros y dos puertas de cristal...

Pero sí, de gilipollas el mundo está lleno... y esos son los que después bajan la basura diciendo "si mi ama" cuando se casan.

 
At 10:16 a. m., Blogger Mithrand le dió por usar la cabeza en...

Chati... no creo que sea porque eres mujer. A mí me pasa lo mismo y tengo jefa.

Se trata de imponerse. El "tú lo haces mejor, te toca" supone que eres DEMASIADO responsable en el curro, y todo el mundo intenta escaquearse del suyo utilizando esa excusa. Confieso que a mí me ocurre lo mismo, pero antes era bastante peor. Es difícil imponerse, pero tienes que intentarlo... sino te veo esclavizada por los siglos de los siglos.

Y si tuvieras polla quizá sería menos probable, pero no lo juraría. Las mujeres tendéis a ser más responsables en el curro, pero también las hay que no. Apostaría cualquier cosa a que también "delegan" en tí mujeres :-P

 

Publicar un comentario

<< Home